Espacio colaborativo para técnicos y traductores en BCN.

Con motivo del arranque hoy viernes, 24 de mayo de 2013, de la Segunda Conferencia Nacional de Coworking que este año tiene lugar en Barcelona (http://coworkingspainconference.es/), mi compañero en esta aventura, Oscar Frago, y yo misma queremos daros a conocer nuestro nuevo proyecto profesional: un espacio colaborativo pensado para técnicos y traductores técnicos que trabajen de forma autónoma o formen parte de microempresas y que quieran trasladarse a un lugar de trabajo en el que compartir sus inquietudes profesionales, formativas y ¿por qué no? quizá hasta lúdicas con un grupo de profesionales que les respalden en la ardua tarea de sacar adelante el proyecto profesional propio. A continuación os reproducimos la página inicial de la web que os acerca este proyecto donde se explica en detalle en qué consiste, cualquier otra información al respecto la encontraréis en: http://espaciocolaborativoaticodistudio.wordpress.com/ ¡Os esperamos! 🙂

.

atiCODIstudio es un proyecto de espacio colaborativo compartido por técnicos y traductores especializados que nace de la fusión de los proyectos individuales de sus fundadores, Oscar FRAGO y Amaia GÓMEZ.

Oscar pone a disposición del colectivo el espacio de su Estudi d’Arquitectura CODI, s.c.p., fundado en 1999 pero trasladado a su actual ubicación en 2008 tras una reforma integral de este amplio piso de ensanche. Así mismo, cede el “alma” de CODI a este nuevo proyecto, es decir, la búsqueda de un “equipo” de trabajo formado por profesionales bien avenidos, generosos con sus conocimientos, ávidos de aprender y honestos y responsables en su trabajo, en los que pesa sobre todo la calidad humana. Un equipo, el de CODI,  que a lo largo de todos estos años no sólo ha compartido interminables horas de trabajo sino también actividades lúdicas que han ayudado a cohesionarlo, como el salto en paracaídas, las carreras de cars, el rafting, el hidrospeed, las excursiones gastronómicas o las visitas pseudoprofesionales.

Amaia intenta con este proyecto materializar o concretar en una localización geográfica determinada y en un grupo de personas finito la iniciativa que puso en marcha en 2012 en pro de la traducción técnica (mediante el apoyo a sus profesionales con información, formación, recursos, foros de debate, etc.) y la generación de una comunidad mixta de técnicos y traductores técnicos para el beneficio mutuo, iniciativa bautizada como proTECT project.

atiCODIstudio es, por tanto, un espacio colaborativo pensado para técnicos o traductores técnicos autónomos o microempresas (independientemente de su área de especialización) interesados en compartir un espacio en el que habrá un máximo de una docena de profesionales. El objetivo es desplazar la actividad profesional del hogar a un espacio compartido con personas que puedan ayudarse en su quehacer diario, puedan aportarse contactos a nivel de potenciales colaboradores o clientes y se apoyen mutuamente en su crecimiento profesional y empresarial a través de una formación a medida.

Con este fin, atiCODIstudio pretende la programación de charlas mensuales sobre aspectos del ejercicio profesional de sus coworkers que ayuden a mejorar sus competencias. Estas charlas pretenden “traer a casa” al profesional con el que necesitemos compartir nuestras dudas, de forma que podamos estructurar una formación a medida que, aunque no reglada, nos aporte los conocimientos necesarios para convertirnos en profesionales cada vez mejores y, por tanto, más competitivos.

En el momento de poner este proyecto en marcha ya existen una serie de charlas apalabradas. Lógicamente, como todavía no conocemos los perfiles profesionales de todos nuestros futuros compañeros, estas charlas iniciales son de carácter más general. La especificidad de las subsiguientes dependerá del “equipo” que montemos (aunque siempre habrá espacio para las actividades lúdicas que ayuden a equilibrar nuestra, esperamos, frenética actividad laboral ;-)). Y sí, hemos hablado de equipo, un equipo que respete la idiosincrasia y circunstancias de cada uno de los coworkers y su actividad laboral pero que no impida entendernos como un colectivo, es decir, que nos haga sentirnos acompañados en la ardua tarea de sacar un proyecto profesional adelante. Dedicamos muchas horas de nuestra vida a la actividad profesional, ¡qué menos que compartirlas con personas con las que nos sintamos a gusto y a las que podamos y nos puedan ayudar! 🙂

El espacio está a vuestra disposición desde este momento si lo necesitáis en breve, sin embargo, el proyecto, tal y como os lo hemos presentado, se pondrá en marcha a partir del lunes de 2 septiembre de 2013.

Si te interesa el proyecto, contacta con nosotros en atiCODI@gmail.com o llama al teléfono móvil 637 438 861.

About proTECT project

iniciativa en pro del acercamiento entre técnicos y traductores especializados y en busca de la calidad técnica y lingüística óptimas de la documentación que generan. Si quieres colaborar, puntual o habitualmente, ponte en contacto con nosotros en proTECTproject@ymail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: