Japón, la OTAN y las ventajas de formar parte de la “aldea global”.

Por Graciela FONDO.

Alguna vez se ha dicho que lo mejor que tiene Internet es que nos ha permitido acercar distancias geográficas y contactarnos con otros países, muchas veces en tiempo real. Tal vez fuera por eso que alguien bautizó al mundo diciendo que era una “aldea global“. Lo cierto es que es precisamente porque vivimos en esa aldea global que hoy podemos saber de oportunidades a las que nos era mucho más difícil acceder cuando no existían todos estos adelantos tecnológicos.

Digo esto porque hay algo que ha llamado mi atención durante este mes, en el que he estado recopilando información para nuestros lectores: la búsqueda de profesionales españoles por parte de empresas extranjeras. ¿Será que algo se está moviendo? En todo caso, si bien esto implica que más jóvenes se vayan de España, con todo lo que significa alejarse de la familia y de los afectos, lo bueno es que tendrán la oportunidad de trabajar y ser reconocidos por su formación y capacidad.

.

AdvantageAustriaEste es el caso de la Oficina Comercial Austríaca, que ha abierto un proceso de selección en Madrid para profesionales que quieran trabajar para empresas de este país. Algunos puestos son para ejercer la labor profesional en otros países, tales como Alemania, India, Turquía o México aunque contratados por estas compañías. La mayoría de las búsquedas van destinadas a ingenieros altamente cualificados en informática, mecánica, electrónica, consultores SAP, etc.

El plazo para enviar el currículo termina el próximo 29 de mayo de 2013.

Las entrevistas se realizarán en inglés o alemán, que son los idiomas que se requieren en cada una de las vacantes.

Para ver todas las ofertas de empleo en empresas austríacas, visitad esta web: http://jobs.b2match.at/madridjunio2013/participants

Para enviar los CV, visitad esta web: http://jobs.b2match.at/madridjunio2013/participants/new

.

logo_ikerbasqueTambién traigo algo para quienes estén dedicados a la investigación, ya que los centros de Ikerbasque, en Euskadi, ofrecen trabajo a 100 jóvenes investigadores, quienes desarrollarán su trabajo en todas las áreas del conocimiento, tanto en Ciencias Experimentales, como Ciencias de la Vida y Medicina, Matemáticas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.

Para optar a estas plazas los candidatos deberán demostrar entre tres y diez años de experiencia en el ámbito de la investigación científica.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio de 2013.

Una vez que finalicen sus trabajos, los investigadores podrán optar a “contratos permanentes” que ofrece la entidad a los diez investigadores que más destaquen. Para ello, cuentan con una nueva convocatoria denominada ‘Research Professors’ que está abierta hasta el 15 de julio de 2013 para expertos senior de todo el mundo. En este caso, deberán acreditar más de 10 años de experiencia.

Más información en: http://www.ikerbasque.net/your_cv/insert_your_cv/research_fellows_2.html

.

descargaHabréis visto que en el título de mi entrada mencionaba a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Bruselas, Bélgica. Pues sí, esta entidad está buscando a dos (2) Senior Translators (francés a inglés y francés/ruso a inglés).

La fecha límite para presentar solicitudes es hasta el 28 de junio de 2013.

Podéis ver la convocatoria en este enlace: http://www.eurobrussels.com/job_display/80547/Senior_Translators_NATO_North_Atlantic_Treaty_Organisation_Brussels_Belgium

.

descarga (1)En cuanto a bolsas, os digo que ya se puede participar en la undécima edición de HP University, que se desarrollará durante el próximo mes de septiembre en la sede de Hewlett-Packard en Madrid y presentar las correspondientes solicitudes.

En esta edición de HP University se ofrecen 50 plazas para estudiantes de Matemáticas, Física, Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, Administración y Dirección de Empresas, Economía, y Publicidad y Relaciones Públicas de cualquier universidad española que tengan previsto finalizar sus estudios entre junio y septiembre de 2013. También pueden presentarse aquellos recién titulados en estas áreas que hayan finalizado sus estudios a partir de mayo de 2012 y cuenten con una experiencia laboral previa máxima de 6 meses.

Los requisitos son: poseer un nivel alto de inglés,  un buen expediente académico y una edad máxima de 26 años (en julio de 2013). Se valorarán positivamente las estancias en el extranjero, la pasión por la tecnología y también las siguientes habilidades: capacidad analítica, excelentes aptitudes de comunicación, orientación al cliente, liderazgo, flexibilidad y adaptación al cambio y capacidad para trabajar tanto en equipo como de manera autónoma.

Quienes sean seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 500€ y quienes se destaquen tendrán la oportunidad de incorporarse laboralmente a Hewlett-Packard, a nivel nacional, a partir de octubre de 2013.

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 91 548 99 92. También deberán registrarse en www.hp.es/jobs (job number 1136775) o en http://www.fue.es/hpuniversity/ antes del próximo día 30 de junio de 2013.

.

descarga (2)Y para concluir mi entrada de este mes, os comento que el Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores según el sistema de becas del gobierno de este país asiático para el año 2014.

Las solicitudes para estas becas se podrán presentar hasta el 6 de junio de 2013.

Más detalles en la página web de la Embajada de Japón en España: http://www.es.emb-japan.go.jp/estudios/becasembajada/monbukagakusho/graduados.html

¡Mucha suerte a quienes se presenten y hasta la próxima!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About proTECT project

iniciativa en pro del acercamiento entre técnicos y traductores especializados y en busca de la calidad técnica y lingüística óptimas de la documentación que generan. Si quieres colaborar, puntual o habitualmente, ponte en contacto con nosotros en proTECTproject@ymail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: