Noticias de ambos lados del océano Atlántico.

por Graciela FONDO.

Y luego de un largo verano, aquí estoy nuevamente con mis entradas al blog. Claro que ahora serán desde más lejos, pues luego de tres años en España he decidido regresar a Argentina.

Mis contribuciones seguirán siendo con información sobre España y, además y en la medida de lo posible, las ampliaré con información de este lado del océano. Y digo en la medida de lo posible pues sabréis que aquí no se nos ofrecen tantas oportunidades.

¡Manos a la obra!

descargaSi alguien estuviera interesado en postularse para el Banco de España, sabed que esta institución está buscando titulados universitarios para cubrir 66 plazas de técnicos que desarrollarán labores propias del Grupo Directivo de la entidad encuadrados en el nivel 14.

Podéis conocer en detalle el proceso de selección leyendo la Convocatoria: http://www.bde.es/f/webbde/PER/convoca/be/ficheros/Orientacion_contenidos.pdf

Y podéis enviar vuestra solicitud a través de su web: http://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Trabajar_bde/Convocatorias/

El plazo para presentar solicitudes concluirá el próximo 16 de diciembre a las 14 horas.

descarga (1)También este mes os traigo información sobre las becas Fullbright, ya que Coca-Cola ha suscripto un acuerdo de colaboración con el programa de becas Fullbright. Gracias a este convenio, un estudiante español podrá realizar cursos de posgrado en EE. UU. durante dos años. La beca está dotada con 100.000 euros, cubrirá pagos de matrícula, viajes, libros y manutención durante los dos años de estudios en una universidad estadounidense y permitirá al estudiante español elegido realizar un posgrado durante dos años en una universidad estadounidense a partir del curso 2014-2015.

Aquí tenéis la información sobre las becas Fullbright en España: http://fulbright.es/ver/quieres-estudiar-en-ee-uu

También podéis buscar información sobre las becas Fullbright en Argentina aquí: http://fulbright.edu.ar/

descarga (2)La farmacéutica suiza Roche pone en marcha la 4ª edición de su programa de BECAS Roche España. Se buscan 50 jóvenes titulados universitarios con talento y alto nivel de inglés para formarse profesionalmente durante un año en una de las grandes empresas del sector. El programa, en el que ya podéis inscribiros, comenzará en enero de 2014.

Más información en la web de Roche: http://careers.roche.com/spain/becarios.html

Antes de finalizar con España, dejadme que os dé información sobre dos convocatorias que acaban de finalizar pero pueden ser de vuestro interés en el futuro:

220px-Oami¿Os interesaría trabajar en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), OAMI? Pues si os interesa, sabed que estaba buscando especialistas administradores y personal de apoyo para trabajar en el ámbito de la propiedad intelectual. La OAMI es la Agencia de la Unión Europea que se ocupa de registrar las marcas, dibujos y modelos comunitarios y está ubicada en Alicante.

Los candidatos debían  poseer experiencia profesional para trabajar en el ámbito de la propiedad intelectual.

Para los administradores se pedía título universitario y un mínimo de tres años de experiencia profesional.

Para el personal de apoyo (asistentes) era necesario tener educación post- secundaria y un mínimo de tres años de experiencia profesional, o bien una educación secundaria con un mínimo de 6 años de experiencia profesional en total.

Todos los candidatos deían tener un conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y un conocimiento satisfactorio de otra lengua, entre las cinco de trabajo oficiales de la OAMI (inglés, francés, alemán, italiano o español).

Más información en la web de OAMI: http://europa.eu/epso/apply/jobs/perm/2013/ohim/index_en.htm

escudo-mecdTambién es posible que entre nuestros lectores haya quienes quieran irse a impartir clases de español en EE. UU. o Canadá. En ese caso, podéis informaros de las convocatorias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde se ofrecen 315 plazas de Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá.

Para participar en el programa es necesario tener el título de maestro, graduado o licenciado.

Quienes estén interesados en formar parte de este programa pueden presentar sus solicitudes a través de Profex: http://profex.educarex.es/profex/index.jsp

Podéis leer la convocatoria aquí: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-11904

images (1)Ahora crucemos el “charco” y vayamos a Argentina. Lo que os he podido averiguar es que existe un Programa Nacional de Becas  Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas, el cual otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Los destinatarios del programa son:

·       alumnos que hayan ingresado o se encuentren cursando en las Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos del INET o INFD en 2013 o antes y deseen renovar el beneficio

·       alumnos que ingresen en el año 2014 a una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o Institutos del INET o INFD en alguna carrera prioritaria

·       alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios

La dotación económica es un monto diferenciado, que a partir del 2014 va desde $ 7.200 hasta $ 17.280 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 5.040 hasta $ 7.200 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas.

Los requisitos generales son: ser argentino nativo o por opción; no superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria.

Aquí podéis ver los requisitos para los alumnos ingresantes a la universidad en el año 2014 y para los alumnos renovantes del PNBB, como así también mayores detalles: http://www.becasbicentenario.gov.ar/aplicacion.php?ah=st527a9c6bb8ead&ai=contenidos||19000030&id_idioma=1&id_menu=7

Y aquí tenéis las fechas de la convocatoria para 2014: http://www.becasbicentenario.gov.ar/aplicacion.php?ah=st527a9ea8bebc9&ai=contenidos||19000030&id_idioma=1&id_menu=8

imagesTambién os averigüé que por estos lares existe el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), el cual está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96. Está orientado a carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales.

El monto anual de la beca es de $3.600 pagaderos en 10 cuotas a lo largo del año. Para el año 2014 la beca será de $4.200.

Los requisitos generales son: ser argentino nativo o por opción; no superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria.

Aquí podéis ver más detalles: http://www.becasbicentenario.gov.ar/aplicacion.php?ah=st527aa05cf0ddf&ai=contenidos||19000030&id_idioma=1&id_menu=2

Y eso es todo por ahora, nos volvemos a leer en el 2014.

¡Feliz Navidad y buena entrada de año a todos!

About proTECT project

iniciativa en pro del acercamiento entre técnicos y traductores especializados y en busca de la calidad técnica y lingüística óptimas de la documentación que generan. Si quieres colaborar, puntual o habitualmente, ponte en contacto con nosotros en proTECTproject@ymail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: