Para el invierno europeo desde el verano argentino.

por Graciela FONDO.

Comienza el año como lo terminamos el pasado, con una entrada de nuestra compañera Graciela a propósito de oportunidades de trabajo y prácticas en el sector de la traducción y los ámbitos técnicos 🙂 . Comentaros que en los últimos meses de 2013 la actividad de proTECT bajó un poco el ritmo debido a circunstancias personales de varios voluntarios pero retomamos 2014 con fuerzas y la esperanza (asentada sobre buenas perspectivas 🙂 ) de que el proyecto crezca y cada vez llegue y ayude a más gente. Como siempre os decimos, si tenéis cualquier sugerencia o comentario no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Muy feliz año a todos! 🙂

Amaia GÓMEZ GOIKOETXEA

Os dejo ahora con la entrada de Graciela:

¡Hola! En mi entrada anterior os había prometido enviaros noticias desde este lado del océano, pero… como sabéis, aquí es verano, y en verano no pasa mucho por estos lares. Normalmente, las actividades comienzan aquí en marzo, por lo que seguramente podré informaros mejor más cerca de esa fecha.

Dicho esto, aquí van las noticias europeas que os pueden ser útiles.

imagesLa primera noticia viene de la Unión Europea, que necesita cubrir plazas de asistentes en Dirección Financiera, Contabilidad, Economía y Derecho. Para ello, ha iniciado un proceso de selección dirigido a titulados universitarios con, al menos, dos idiomas oficiales de la Unión y experiencia laboral de tres años.

El plazo de solicitudes ya se ha abierto y finalizará el próximo 14 de enero de 2014 a las 12 horas.

Y esta es la web donde podéis inscribiros: http://europa.eu/epso/apply/jobs/perm/2013/ast3_cycle/index_en.htm

__________

16518_strasburgo_veduta_del_parlamento_europeoTambién os digo que el Parlamento Europeo organiza un procedimiento de selección sobre la base de méritos y pruebas para constituir una lista de aptitud destinada a proveer dos puestos de Agente Temporal Médico (AD 9) (ambos sexos).

Se pide experiencia profesional de diez años, como mínimo, en el ámbito de la medicina general, la medicina del trabajo o la medicina de urgencias; un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (lengua 1) y un muy buen conocimiento de, al menos, otra de estas lenguas (lengua 2). Por motivos de índole funcional se exige un muy buen conocimiento del inglés y del francés.

Tenéis plazo hasta el 17 de enero de 2014.

Aquí podéis ver la convocatoria: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2013:363A:0001:0029:ES:PDF

__________

images (1)¿Hay entre nuestros lectores algún interesado en una beca en el Japón? Si es así, sabed que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y la Unión Europea han convocado una nueva edición de las Becas Vulcanus. Se trata de un programa que permite realizar prácticas profesionales en Japón durante ocho meses. El plazo de solicitud finaliza el próximo 20 de enero de 2014.

Debéis enviar un correo electrónico en la web del centro UE-Japón: http://www.eu-japan.eu/vulcanus-japan-0

___________

descargaPor otra parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) busca cubrir un puesto de Jefe del Departamento de Comunicación, División de Comunicación y Partes Interesadas (AD 10). Se pide una experiencia profesional mínima de doce años después de la obtención del título universitario, la cual debe haber sido obtenida antes de la fecha de cierre, y de los cuales al menos cinco años de experiencia deben ser de gestión en la dirección de equipos interdisciplinarios que cubren una variedad de disciplinas relacionadas con la comunicación,  gran parte de ellos deberán ser en un entorno internacional. También se pide un excelente dominio del inglés y un profundo conocimiento de otra lengua oficial de la Unión Europea en la medida necesaria para el ejercicio de sus funciones. (Para cualquier promoción en el futuro, sería necesario el conocimiento de una tercera lengua de la UE).

El plazo acaba el 29 de enero de 2014 y aquí podéis informaros al respecto y sobre otras convocatorias de la EMA: http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/about_us/general/general_content_000325.jsp&mid=WC0b01ac0580029400

____________

descarga (1)Otras becas que os pueden interesar son las de la AMA (Agrupación Mutual Aseguradora, única mutua de seguros para profesionales sanitarios), que sortea 50 becas para el examen de médicos internos residentes (MIR) , 15 para el de farmacéuticos (FIR) y 10 más el de enfermeros (EIR). En total 75 que se adjudicarán  por sorteo entre los candidatos que se inscriban en la web de la Fundación.

Este año se convocan bajo el lema “Te ayudamos en el comienzo de tu recorrido profesional”.

Las becas destinadas a los médicos tienen una cuantía de hasta 3.000 euros en gastos de docencia, de hasta 2.000 para farmacéuticos y de hasta 1.600 euros en el caso de los enfermeros.

Los candidatos deben ser licenciados en Medicina o Farmacia, diplomados en Enfermería o estudiantes de último año que tengan previsto finalizar sus estudios antes de la fecha de sorteo de las becas.

El plazo de inscripción finaliza el 13 de febrero de 2014.

Los interesados en participar en el sorteo debéis rellenar el formulario correspondiente en la web de la mutua: http://www.amaseguros.com/

__________

descarga (2)También os digo que la Fundación Iberdrola ha convocado una nueva edición de su Programa de Becas para cursar estudios de máster en Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos. Las ayudas están dirigidas a licenciados o graduados. El plazo de inscripción finaliza el 27 de febrero de 2014.

Aquí podéis ver la Convocatoria e inscribiros: http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESFUNINICIO

___________

descarga (3)Por otro lado, la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos) ha abierto el plazo de inscripción para optar a una de las tres becas que cada año concede con el apoyo de la Fundación Iberdrola, en el marco de la Cátedra Príncipe de Asturias en Ciencias de la Información y Tecnologías Relacionadas. Plazo: también finaliza el 27 de febrero de 2014.

Para inscribiros, visitad esta web: http://www.ece.unm.edu/apply/

Y esto es todo por hoy. En enero no contaréis con mi entrada porque me voy a la costa atlántica argentina a soportar mejor este verano tan caluroso. ¡Nos vemos a fines de febrero!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About proTECT project

iniciativa en pro del acercamiento entre técnicos y traductores especializados y en busca de la calidad técnica y lingüística óptimas de la documentación que generan. Si quieres colaborar, puntual o habitualmente, ponte en contacto con nosotros en proTECTproject@ymail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: