formación

En esta página procuramos recoger y condensar de forma clara y sencilla toda la información que sobre formación se comparte en las entradas del blog sobre esta temática, de forma que será periódicamente puesta al día.

RECOPILACIÓN DE RECURSOS PARA LA FORMACIÓN DE TRADUCTORES TÉCNICOS.

OCW y MOOCs.

Diferencias entre los Cursos en Abierto (Open Course Ware) y los MOOC. Según el Open Course Ware Consortium (http://www.ocwconsortium.org/) un OCW es una publicación digital abierta y libre de material docente de nivel universitario de instituciones de alto nivel. Normalmente estos cursos no requieren matrícula, son gratuitos y no tienen fecha de inicio y fin. Dadas estas características la institución no reconoce ni créditos ni ningún tipo de titulación.

Por su parte, los MOOC (http://www.mooc.es/que-es-un-mooc/) son cursos masivos por internet. Las diferencias con los OCW son básicamente que en los MOOC sí hay fecha de inicio y fin y, por lo tanto, sí hay que inscribirse en ellos; los MOOC son más participativos y dinámicos (los alumnos interaccionan con otros alumnos, participan con materiales, entregas de ejercicios, foros, etc.) y al finalizar un MOOC se obtiene (no siempre) un certificado expedido por la universidad que ha impartido el curso.

A continuación se detallan enlaces de interés:

Información extraída de la entrada Formación especializada para traductores técnicos, publicada el 5 de abril de 2013.

Así mismo, podéis conocer opiniones personales sobre estos cursos de la mano de antiguos alumnos mediante las entrevistas publicadas el 17 y el 27 de abril de 2013 y el 2 y 9 de mayo de este mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: